Tel: 954 62 79 66 Fax: 954 61 22 95 | E-Mail: sevilla@cnae.com

Nuestra historia

La historia de nuestra Asociación comienza allá por el año 1960, cuando se denominaba “Grupo Autónomo de Autoescuelas” y era dependiente del sindicato provincial de enseñanza; por aquel entonces tenía su sede en la C/ Trajano (edificio de los antiguos sindicatos verticales).

Después pasa a denominarse “Asociación Provincial de Empresarios de Escuelas Particulares de Conductores de Vehículos de Tracción Mecánica” y en el año 1975 comienza su traslado al edificio Urbis, situado en la Avenida de la República Argentina, 68 en su planta 10ª.

Por aquel entonces nace en Sevilla la "Asociación Libre de Profesionales de Autoescuelas (ALPA)", presidida por D. Domingo Noya Sánchez y que a la postre se unió con la actual Asociación, este hecho se pudo dar como consecuencia de los acuerdos tomados por D. Domingo Noya Sánchez y D. Julio Llamas Rebollo.

Desde su comienzo hasta llegar al edificio Urbis pasaron como presidentes:

D. José Naranjo

D. Eduardo Mompín

D. Juan Sánchez

D. Antolín Vázquez

D. Julio Llamas

En 1985 pasa a su denominación actual de "Asociación Provincial de Autoescuelas de Sevilla", pasando a un local situado actualmente en la C/ Tarfia, 9-Bajo, local que compra en propiedad gracias a la colaboración de los asociados de entonces que hicieron un préstamo económico.

DEBES ESTAR LOGADO PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO A LA NOTICIA